ARTIVIST OUTBREAK 2020
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

ONLINE GATHERING

“FROM THE GROUND UP”

Más de 20 artistas, activistas y artivistas de Chile

Revive el evento completo de Cultura Planetaria para este Encuentro Internacional de la Coalición COP26 de Reino Unido 2020, por la justicia climática, la diversidad y la defensa de la naturaleza en los territorios. THE ARTIVIST OUTBREAK FROM CHILE (“El Estallido Artivista de Chile”) “Presentación de Cultura Planetaria desde el minuto 1:39:00″

LINE UP!
THE ARTIVIST OUTBREAK FROM CHILE 2020

Pau de Planet

(Paula Tassara Solís) Geógrafa, compositora, y artivista por el clima global.  Luego de una década de trabajo profesional en acción climática, en 2019 decide fundar el Colectivo artivista Cultura Planetaria camino a la COP25 en Santiago, y en 2020-2021 actúa como facilitadora de arte y cultura de Chile en el marco del movimiento ciudadano asociado a la Coalición COP26 de Reino Unido. En septiembre de 2020 lanza su primer single “Madre Cordillera”, y esta ocasión, en colaboración con el Colectivo Cultura Planetaria lanza su segundo single, “Tipping Point”.

Colectivo Cultura Planetaria

Colectivo artivista por el clima y la transformación social formado en 2019 en Santiago reuniendo a profesionales de la música, las artes visuales, artes escénicas y audiovisuales. En noviembre de 2020 lanzan la canción “Tipping Point”, escrita por Pau De Planet, a través de un registro musical y visual en vivo que conecta el sentir de diversas generaciones en el Sur y Norte Global en esta transición COP25-COP26, verdadero punto de no retorno planetario en 2020. Colectivo formado por los músicos Gonzalo Solar, Andrés Elgueta, Rodolfo Zapata, Yanara Quintana, Matías Bustos, Bastián Spumoni, Cristóbal Peralta, el realizador audiovisual, Jorge Lozano, y el ingeniero en sonido, Max Soublette.

Colectivo Jóvenes por una Cultura Planetaria

Colectivo de jóvenes artivistas por la naturaleza, la justicia climática y la transformación social pertenecientes a diversas organizaciones a lo largo de Chile. Formado en 2020 por Pau De Planet, Paula Castillo, Damir Prado, Nicolás Cruz, Camila Campos, Florencia Vargas, Nico Bächler, el Colectivo experimenta firmemente con nuevos formatos para crear conciencia y visibilizar lo invisible en forma sincera, regenerativa y no-violenta.

Chile in Flammen Kollektiv

Colectivo chileno residente en Leipzig realizador de un aclamado cortometraje que a solo pocos días del estallido social del 18 de octubre de 2019 viralizó a a través del arte documental lo que sucedía en Chile, en múltiples idiomas.

Frontera Sur

Frontera Sur es un colectivo enfocado en la creación de contenidos culturales y en la difusión del patrimonio artístico de nuestro territorio. Fundado en 2016, han trabajado por desarrollar un concepto basado en la identidad del sur del Río Biobío, un espacio histórico y fronterizo marcado por la mezcla de culturas.

Chao Pescao

Valentina Escuti Bustos es artista visual, productora, gestora cultural, realizadora del documental Chao Pescao y fundadora del movimiento ciudadano con el mismo nombre, y que pudo detener, junto a la comunidad local, tres proyectos de termoeléctricas a carbón en Punta de Choros. Hoy este movimiento continúa activamente trabajando por la protección de este ecosistema, ante la amenaza de proyectos mineros en la zona.

Claudia Pool

Claudia Pool Oviedo, es Chilena, fotógrafa profesional desde el 2011. Se ha desarrollado como fotógrafa independiente colaborando con diferentes organizaciones, instituciones y fundaciones sociales y culturales. Ha impulsado su trabajo con una mirada social, ocupando la fotografía como método útil para generar impacto, develar realidad que no se conocen, y otorgándola como una herramienta de comunicación y expresión.

Vecinxs en Movimiento por el Valle de Putaendo

Movimiento de acción conformado por familias habitantes del territorio. Nace en el año 2020 a partir de la urgente necesidad de sumar y diversificar los esfuerzos que la comunidad de Putaendo sostiene desde hace más de una década, para evitar convertirse en zona de sacrificio debido a la intervención de la megaminería en este valle milenario donde habitamos unas 18.000 personas.

Yulio

(Julio Muñoz) Chileno residente en Croacia, se ha dedicado por más de 20 años a la música electrónica, logrando un sonido espacial particular que nos permite viajar siempre con sentido común, desde el corazón y el alma enfocados en lo más remoto del Universo.

Ciudadanos y Clima – Tierra del Fuego

Somos un grupo de personas unidas por una misma inquietud, aportando y colaborando en la producción de conocimientos y sistematización de experiencias en torno al Cambio Climático. Unificamos acciones para hacer frente a los impactos al medio ambiente, mediante una programación de encuentros y difusión activa que permitan compartir aprendizajes desde experiencias teórico-prácticas.

Negra City

Colectivo de música hip hop nacido en el Alto Hospicio Iquique nacido hace más de 10 años. Su música refleja la identidad de su territorio y el descontento ante la desigualdades, representando a la comunidad y su historia con mensaje positivo y de esperanza. Recientemente han lanzado su nuevo disco Extrarradio disponible en plataformas digitales.

Felipe Cussen

Escritor, músico e investigador. Obtuvo un doctorado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y actualmente es profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, donde dirige el Magister en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos. Su trabajo artístico se enfoca en los cruces entre texto, imagen y sonido, mediante procedimientos como la apropiación, el azar y la colaboración con otros escritores, artistas y músicos. Ha publicado varios libros en formato PDF, así como intervenciones de poesía visual y grabaciones de poesía sonora y música electrónica. 

COLABORADOR

Awen Films Chile – Valparaíso

Productora Audiovisual enfocada en la creación de contenido publicitario y documental.
Nos conectamos con la naturaleza y eso nos ha acercado a poder conocer y apoyar distintos proyectos ambientales, en expediciones científicas y proyectos artísticos.